Auto Alias

auto • diseño • innovación

Cupé Torino W500, por Lucas López

coupe-torino-w500-1
Diseño aggiornado de un clásico argentino de los ’70, la cupé Torino, por el diseñador argentino Lucas López, de Más Diseño.

Imagen de previsualización de YouTube

“Este auto fue particularmente difícil de encarar por los volúmenes que presenta el modelo original”, señaló el autor. “Teniendo en cuenta que todo tiende al monovolumen, en vez de adaptar el Torino a las épocas que corren, pensé una cupé de generosas medidas, similares a las del Chrysler 300C, y luego tomé los rasgos más destacados del Torino para darle identidad”.

coupe-torino-w500-2

López lo bautizó Torino W500 pensando en un motor V8 de cinco litros de cilindrada, así como el legendario Torino W380 tenía 3.8 litros de cilindrada.

• El diseño del Torino original fue un encargo de la IKA (Industrias Kaiser Argentina) a Pininfarina (Turín) a partir de la plataforma básica del Rambler 440-H de American Motors. El nombre y el escudo fueron un homenaje a la casa que lo diseño.

Estilo europeo sobre base americana. Eso fue lo que produjo un coche con un carácter diferente a lo ya conocido. A pesar de estar basado (carrocería y motor) en modelos norteamericanos, el Torino fue un producto argentino, con muy pocas piezas importadas.

coupe-torino-nurburgring

El Torino tuvo un éxito inmediato en el mercado, superando a los Ford Falcon, Chevys y Dodge, siendo considerado aún hoy como el “auto argentino” por excelencia.

Via | ArgentinaAutoBlog •   MásDiseño

Enlaces patrocinados

Comentarios (62)

62 Comentarios en “Cupé Torino W500, por Lucas López”

  1. Facundo

    EXCELENTE!
    Si lo fabrican juro q hago lo imposible x comprarlo!

  2. bernardo

    es un diseño exquisito de lo mejor argentino si se pudiera fabricar seria hermoso

  3. marce para bwin

    que auto!! esta buenisimo

  4. Aldo

    Sin palabras… Ponganle precio, ya tienen un comprador mas!!!

  5. Ariel

    ESTA BUENISIMO!!!!!!!!!!!!!!!

    ME ENCANTÓ ESE TORINO, UN GENIO EL DISEÑADOR

  6. diego

    espectacular el toro!!!!!!! a ver si renault se la juega y lo hace y de una vez por todas se deja de joder con las batatas como el symbol,logan,sandero! Vamos torito carajo!

  7. Daniel Merlino

    Sin palabras, podría Renault pegar un gran salto con la fabricación del nuevo TORO

  8. Arnaldo

    Maestro! .. soy amante de este fierro y la vesdad que me llegué a emocionar viendo el video de presentación…. MUy bueno … la vesdad que no tengo palabras .. muy lindo diseño.. ojala lleges a algo con este diseno … copia mucho a lo que fue y es el torino de los 70…
    Un abrazo

  9. Matias

    Muy Bueno, tengo otras fotos de Torinos asi, uno modelos de Victor Fernandez. miralos en http://www.deltorino.com.ar . Espero verlos en la calle y q sea un sueño hecho realidad.
    Saludos
    Matias Del Torino.

  10. Marcelo

    Un verdadero caño! Me saco el sombrero ante el diseñador un capo, falta el ultimo paso… verlo en una concesionaria. Aguante Toro!!!

  11. damian

    hola!! la verdad cuando lo vi, no lo podia creer, esta muy copado el diseño y ojala que para todos los fanaticos del toro, algun dia salga

  12. mati

    POR DIOS SI LO FABRICAN ME MUERO AGUANTE EL TORINO

  13. Alexis

    Lo mejor que tiene ARGENTINA en AUTOS es la COUPE TORINO, sin duda el mejor auto fabricado, supernado indifectiblemente a los FORD,CHEVROLET, DODGE, de la epoca, en diceño, estetica, y fuerza.
    Todavia no entiendo como la gentde de RENAULT, se pone media pila y fabrica algo como esto que nos llene de pasion el alma nuevamente al verlo pasar.
    saludos
    ALEXIS

  14. pablosdk

    Te quedo buenisimo el diseño, estaria bueno que algun dia volvamos a ver al toro en las calles. Lejos el mejor coche de la historia argentina. Saludos

  15. JUAN MARCELO

    hola soy fanatico de la cupe TORINO tengo una 380W, PERO LA VERDAD QUE ESTOY CON LA PIEL DE GALLINA POR EL DISEÑO,SERIA UN SUEÑO PODER VER ESE AUTASO EL LAS RUTAS ARGENTINAS , MAQUE FERRARI MIRA LA CUPE W500 y soy incha de ferrari

  16. agucho

    muy bueno te felisito yo soy incha d ford pero el torino es argntino como no me va gustar.muy buen diseño te juro si escucho q salio a la venta nose me muero me encanta
    te felisito che!

  17. diego sirera

    Espectacular el nuevo torino siglo xxi

  18. J.R.

    Tengo 63, tuve toro desde los 20, ver esto es inpensable pero ojalá los empresarios argentinos algún día piensen en nosotros los argentinos. Pero quiero agregar con todo respeto que lamentablemnte no tenemos empresarios serios tenemos cazafortunas y chau que te valla bien arreglate con lo que compraste y también jodete!

  19. mario

    espetacular sin dudas………. espero lo fabriquen

  20. mauro

    la verdad q es algo muy inteligente y yo pienso q lo tendrian q fabricar… te felicito x tu idea es un caño la torino. y lo mejor es q es argentino.

  21. mauro

    a me olvide estaria bueno q lo hagas un poco mas accecible de precio para mas gente….

  22. robdasa

    Este diseño sirve de muestra para que vean el gran potencial automotríz argentino y que lograron tapar años atrás, felicitaciones por reflotar este maravilloso vehículo y ojalá se pueda llevar a cabo….Ah…respecto al comentario de J.R.: con la experiencia que te han dado tus jóvenes 63 años… ¡NO BAJES LA GUARDIA CON RESPECTO A NUESTRO PAIS!

  23. Diego

    Lucas, acabo de ver el diseño y la presentación y estoy asombrado me he quedado frio, mi viejo tenia una coupe 72 y me trae unos recuerdos impresionantes, este diseño es una locura, te felicito!!!!

  24. Alejandro

    L a verdad que estoy de acuerdo con muchas personas que escribieron, Renault se tendria que dejar de joder con esos autos que saca, algunos bastante fuleros como el logan y volver a viejas epocas con un concept totalmente actualizado, sino miremos a los japoneses como mantienen un modelo como por ejemplo el Honda Accord o toyota con la Hilux o for con La ranger Por que no reflotar el clasico ARGENTINO o acaso somos extranjeros y es mejor lo importado VAMOS ARGENTINA

  25. Juan Manuel

    Te felicito por el diseño.. no tiene nada q envidiarle a un camaro o un mustang, muy buen gusto.

  26. diego

    que hermoso aguante el toro loco espero que salga a la venta ya estoy ahorrando

  27. jose benjamin

    esto es realmente impresionante hermanos del toro,debo tomar un respiro profundo,para continuar con estas lineas.pero aun tengo herizado los bellos del cuerpo.es que la bandera de mi patria “la republica argentina y este mounstruo de las pampas ocupan casi todo mi corazon”la otra partesita es del millo.me saco el sombrero y los saludos atte.lo que si se es que en esta vida no creo que alguien pudiente colabore con esta azaña de ver realizado tan tamaño monumento.

  28. Daniel Fuda

    IMPRESIONANTE… así todo en mayúsculas. Mi viejo tubo una gs200 y el ver este tremendo diseño me dejó pasmado.
    Gracias por la emoción.

  29. mariano

    REALMENTE UN CAÑO PERO PINTA DE QUE SI LO FABRICAN VAN A TENER ACCESO SOLO LOS RICACHONES Y ESO ME DESILUCIONA SABIENDO QUE LA TORO ESTA PARA TODA CLASE SOCIAL OJALA LA FABRIQUEN Y PIENSEN Y DISTONTOS MODELOS COMO EN LAS TOROS QUE HAY HOY EN DIA Y QUE SEA DE PRECIO REALMENTE ACCESIBLE PARA TODO PUBLICO…Y QUE NO VALGA COMO UN FERRARI O UNOS DE LOS PEUGEOT MAS CAROS….PERO BUENO COMO VIENE LA MANO EN ARGENTINA CON LOS PRECIOS NO PODEMOS DECIR MUCHO YA QUE TODO SE FUE POR LAS NUBES….REALMENTE UNA LOCURA LOS IMPUESTOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y QUE ENCIMA NO PODAMOS DISFRUTAR NADA CUANDO EN OTROS PAISES SE PAGAN MUCHO MENOS IMPUESTOS Y EL PUEBLO PUEDE COMPRAR DE TODO…OJALA PIENSEN EN LOS ARGENTINOS DE VERDAD DESDE LA COMIDA HASTA LOS AUTOS Y LAS CASAS….SALUDOS A TODOS LOS ARGENTINOS Y AL DISEÑADOR DE ESTE AUTO

  30. Facundo

    Me quede duro, lo tuve que ver varias veces, es realmente hermoso, de donde lo mires, para nosotros, los argentinos que somos fierreros por naturaleza, ver esto, que es nuestro, me da mucha emocion. Me gustaria hacer algo para poder verlo rugiendo por las calles bien vivo y en carne y hueso.
    Mensaje para Renault: dejen de fabricar porquerias descartables, den de una vez el paso al frente y ponganse al nivel de marcas de autos de verdad, no esos carritos de supermercado con carroceria y lucecitas chinas que hacen, los argentinos, queremos que cuando uno pisa el acelerador, sintamos en nuestras venas las vueltas del motor.
    Una obra de arte loco, seguì asi, lo ùnico que te pido humildemente es que sigas, si podes, en Argentina.

  31. horacio scazzari

    hola lucas la verdad cuando vi el video primero pense que era una ferrari pero cuando dio la vuelta apenas vi la forma de la optica se me vino el torino ala cabeza y dije no y despues de terminar el video me emocione mucha por que me crie en una tsx modelo 76 y me trajo muchos recuerdo con mi viejo gracias por darme ese momento de felicidad espero que renault se ponga las pilas y lo haga y que lleve tu firma abajo de w500 ojala que tengas mucho exito te lo mereces por lo que salio de tu mente chau un habraso

  32. horacio scazzari

    a y espero que el gobierno te financie este proyecto que le va a dar mucho a los ARGENTINO financian tantas estupideses que esto seria una muy buena invercion ahora si chau a todos los fanaticos del toro !!! AGUANTEEEEEEEE FIERROOOOOOOOO!!!

  33. Gabriel

    Pregunta:

    Que hay de cierto que Lucas participó del diseño del Nach One de Arq Bravo??

    Por otra parte. Sublime el diseño del nuevo Toro.

  34. joaquin

    para los que alguna vez tuvimos la suerte de manejar un toro,lo que has logrado es de una belleza y perfeccion realmente envidiables,asi como el new beatle,el fiat 500,volver a nuestra adolecencia en un torino seria lo maximo sin duda !! felicitaciones !!!

  35. jose ignacio

    ESPECTACULAR!!! Es un sueño como buen fan de toro me gustaria verla rodar, ahora si me permiten el atrevimiento preferiria un motor de 6 en linea, para que el espiritu se mantenga, y W440 me gusta mas (el 500 me suena a al fiat) y si bien se que el diseño del 6L no da buen margen a la aerodinamia del diseño pero bue… el sonido de un toro es diferente a todo… saludos

  36. braian quiroga

    aguante el torino vamos por un auto v8 aguante el torino

  37. Alan

    un auto no es solo chapa aluminio y acero, un auto como estos no se hacen a partir del diseño… sino que el diseño debe salir como un resultado. este auto no esta echo para andar por las calles de pedregosas de la ciudad.. ni por las calles de tierra del resto del pais. se deberia hacer un autos con las prestaciones que tenia el torino para andar en todo terreno, con la elegancia, y la potencia como estandarte. cuando se logre todo.. recien forrarlo con la carroceria. eso seria el autentico heredero del torino. que cuando te subas sientas el vertigo y la emosion de que no nada que te detenga. este auto no pasa un un bache de palermo.

  38. guille

    yo como ARGENTINO. espero que lo vuelvan a fabricar , asi ven a que argentina si es una potencia, pero que lo fabriquen completamente aca en ARGENTINA. motor , chasis, y autopartes, espero que el torino vuelva a las rutas ARGENTINAS. AGUANTE ARGENTINA, YO ARGENTINO HASTA SIEMPRE POR QUE EL DIA QUE ME MUERA VOY A SEGUIR SIENDO ARGENTINO. TE AMO ARGENTINA.

  39. Arkaen

    Un Cochazo, un Fierro de Primera, Firme y durable, Renault, va dejando de lado los mejores diseños y le mete con el miedo de no vender, cada vez autos mas endebles y amorfos, así abandonó tambien al R-12, R-18, R-9, R-19, el R-21, la Fuego y para consumo masivo nos traen cosas mal terminadas de diseñar!!!, y más endebles, como todos los demás???, Pueda ser que alguna vez dejen de fabricar tanta variedad de coches feos y entiendan que lo Bello y Bueno como el Toro, y los Renault legendarios, han sido de lo mejor, poco pero Bueno y Bello!!!
    Aguantemos Argentinos, no hay mal que dure 100 años ni q….

  40. di marcoberardino

    estas creaciones, maravillas de la creacion son las que estremecen la epidermis de todos y deja gritar viva la TORO!!!!!, elegante, bella, fina , original y argento sr. lucas lopez es un mago, gracias por darnos la toro siglo xxi, y ojala la veamos en el tc 2000,,,,,,,,, VIVA LA TORO

  41. victor

    es muy bueno el diseño, porque basicamente te das cuenta que esta hecha sobre la base del toro, me enorgullece que en mi país haya diseñadores con este nivel. pero mucho mas me gustaria, poder ver en las calles un auto integramente argentino, por mas que se que por su costo no me lo podría comprar, aunque en 1967 seguramente tampoco me hubiese podido comprar las primeras torinos.nuevamente felicitaciones al diseñador, y aguante el torino!!!

  42. Juan Ignacio

    Increible!!!!! que tiene nuestro gobierno en la caveza? no ve el potencial industrial que hay en ese proyecto?, si nos ponemos a competir en el mercado mundial con porche, ferrari, corvet, etc…todos los paises que fabrican coches tienen un modelo que los vienen representando desde hace decadas, corvet, mustang, golf….porque Argentina no puede tener el toro, con el corazon celeste y blanco? hay que presionar hasta conseguir la fabricacion nacional, aguante el torino!!!!!!!!!! un saludo maestro.

  43. FERNANDO

    Sr Pesidente, le rogamos que financie este proyecto. No se dan cuenta que reventarian las ventas por años de este exquisito coche. Seria como competir con autos ferrari y demas coches velocez. Llame a pagani para aportar ideas. pidan lo que quieran que se venderian igual.

  44. FERNANDO

    Lo bautizaria torino tango o torino soccer que nos representa en el mundo.

  45. Eduardo

    Maestro profesor genio… Argentino capo teniamos que ser, yo nací en esa época… Hay tanta “Industria Argentina” que si tuvieran los de arriba un poquito de orgullo propio y hablo de su tierra la que crecieron nacieron en ella… Hagan algo que vanga la pena… “Vamos capo hacelo logralo; que sea Argentino por favor”…

  46. alvaro

    Muy buen diseño, ojala se fabricara de nuevo.
    No se como haria pero lo compraria es un fierro para toda la vida

  47. DOWNLOADS STUFF | Blog | new car torino 2011

    [...] source http://www.autoalias.com/cupe-torino-w500-por-lucas-lopez/ [...]

  48. Gonzalo Oviedo - Mza

    Es exelente… una maravilla ojala alguno pensara en los fanaticos de Torino y lo fabrique…. No hay comparacion cdo manejas un toro y despues te subis a otro auto…. Seria una maravilla que se fabrcara de nuevo nuestro orgullo nacional

  49. cesar

    El auto esta muy bueno, espectacular el diseño. Ojalá lo fabriquen pronto va a ser un éxito.

  50. claudio

    tengo 49 años y mi 1er torino fue a los 28 años , hace 20 de esto y de posta viendo esto que a lo emjor se viene de nuevo la nucva torino juro x lo que mas quieran que se me lleno de lagrimas los ojos y me hizo acordar de mi 1er torino 380 w original que en lanus la conocieron bastante gente y como ke me llamo gurry que estaria en enbargarse para llegar a eso nuevo ,salu2 .GURRYMOTORSPORT.

  51. gustavo

    tengo tan solo 16 años y mi viejo me iso un verdadero loco de el torino y al ver este auto se me pone la piel de gallina deseo que salga asi me compro uno en el futuro vamos toro vamos hasta la muerte con vos te llevo en el alma !!!! si sale este auto juro que me lo compro !!! vamos renaul fabricalo por nosotros los argentinos vamos torino vamos !!! gustavo allende !!! un abraso para todos los torineros !!!

  52. JUAN

    Felicitaciones. Tiene la estetica innegable de toro con un diseño contemporaneo. No es nada facil de lograr. Muchas marcas encararon revivals sin resultados.

  53. CHICHO

    IMPRESIONANTE EL TORO, ES ARGENTINO

  54. gerardo fabian notario

    es y seguira siendo lo mas grande de todos los tiempos me crie con un amigo ariba de un ts es el señor de las rutas hoy mi amigo lo cuida mas que a los hijos es el nene mimado de el hay que subir a uno para darce cuenta de lo que estoy ablado me gustaria ver este nuevo mostro en las calles para que tiemmblen los demas.

  55. Juan Fausto Villamayor

    La verdad cuando o vi por primera vez en le video,me creo una sensacion de emociones diferentes.Desde muy chico sin mentir cai a los 4 años,y me acuerdo! amo el modelo a tal punto que me compre uno modelo 70 de 7 bancadas 380;una masa es de 4 puertas.Vi uno en la zona norte modelo 67 escaso de pintura pero fue uno de los primeros que salio de fabrica,era de uno de los gerentes creo de Kaiser. Esto juntando la guita para comprarlo…Te podria decir que de salir este modelo asi como se muestra en el video me lo compro,posta…y mas si tuviera la guita de inversion financiaria su fabricacion,creo que seria un logro a nivel nacional y hasta mundial (los alemanes iguen calientes).Es una epopeya viviente el Toro,lo que lo hace parte de nuestra identidad,historia y vida cotidiana.Creo que seria un exito su vuelta de rueda en las pampas…Los Argentinos pese a quien le pese tenemos eso que se llama ingenio natal,”de la nada creamos,con poco lo arreglamos,con lo necesario crecemos,con los suenos del alma llegamos”…

  56. cristian

    hola amigos del torino, la verdad es que soy un amante del torino desde antes de nacer y en este nuevo diseño se perdieron los grandes rasgos que caracterizan al toro, lo único rescato trompa, a mi gusto hubiese quedado mejor revivir el mismo diseño con muy pocos cambios y con la incorporación de nuevos materiales y tecnología obviamente, como en el caso del dodge challenger (http://carros-motos-y-mas.blogspot.com.ar/2011/04/dodge-challenger.html) .es solo mi opinión, al que le gusta que lo disfrute y un abrazo.

  57. diego

    que diseño hermoso mi abuelo tenia una torino un auto fabuloso lastima que tengamos esta basura de politicos que no alientan a esta gente super inteligente y piensan en robar nuestro dinero.

  58. martin

    ALUSCINANTE!!!muy buen trabajo.yo tengo una ZX 1981 original 345068 km reales,nunca gnc pero es el placer mas grande ponerle los 16 lt/100km de nafta ysaber que donde vas llegas.seria muy bueno ver “el auto”remozado.pero.siempre en este bendito pais hay un pero.no creo que aparezca algun empresario descente que quiera invertir en hacer un auto de ese tipo.porque no habria negocio.que auto de las porquerias que se fabrican hoy va a estar andando entero despues de 30 años y no enteros tambien siguen andando.si hoy en dia cuestan fortunas y duran 5 años.me enrosque…muy bueno el diseño…GRACIAS!!

  59. mirko

    mirko silo fabrican me muero ojala lo agan es el mejor auto del mundo me encantaria berlo de bueltaaguantttteel toroooooooooooooo
    fierraso

  60. Astor

    Soy fanático de TORINO prácticamente desde que nací, y lo único que tengo que decir, es que EL TORO se caracterizaba por no tener parante central. me gustaría ver el mismo detalle. pero lo demás excelente. Ojala vuelva a ver un toro 0KM,

  61. angel rolando

    la verdad que el diseño ,es expectacular yo tuve 2 torino cupe y sedan y seria buenisimo que lo volvieran a fabricar,es una maquina hermosa. pueda ser que alguien vuelva ,a fabricar un auto tan hermoso como lo fue el torino gracias muy buen diseño.

  62. sebastián

    FELICITACIONES AL DISEÑADOR, ME TRAE RECUERDOS TAN HERMOSOS DE MI INFANCIA. MI ABUELO TENIA UNA COUPE TORINO Y RECUERDO LOS VIAJES QUE HACIAMOS CON EL. OJALA SE LLEGUE A FABRICAR ALGUN DIA ESTA NUEVA VERSION.

Responder

Publicidad

Publicidad