Auto Alias

auto • diseño • innovación

BMW Z4 Roadster, el diseño

bmw-z4-design-sketch-02

La segunda serie del Bmw Z4 roadster dice adiós a la capota de tela y adopta un techo rígido retráctil con comando electrohidráulico. Un sistema que en 20 segundos, nos deja a cielo abierto.

bmw-z4-design-sketch-01

Observando las primeras imágenes oficiales, vemos una mayor fluidez en las líneas y más deportividad respecto al diseño anguloso que Chris Bangle, jefe de diseño de BMW, había concebido para la primera serie lanzada en el 2003 (restilizada en el 2006) y que ha vendido unas 160 mil unidades en el mundo.

bmw-z4-clay-model-2

Pero la mejor impresión de este Z4 roadster la tenemos cuando transmuta perfectamente de cabrio a coupé, ya que con su techo rígido se convierte en una verdadera coupé, sin duda alguna.

bmw-z4-interior-design-sketch-3

bmw-z4-interior-design-sketch-2

bmw-z4-hilke-schaer

El equipo de diseño está formado por:
Chris Bangle – director de diseño BMW
Juliane Blasi – diseño exterior BMW Z4
Nadya Arnaout – diseño interior BMW Z4 (también diseñadora del interior del CS concept)
Hilke Schaer – materiales, ajuste y colores
Adrian Von Hooydonk – diseño

bmw-z4-juliane-blasi-2

bmw-z4-juliane-blasi-1

Juliane Blasi, diseño exterior.
Su diseñadora, Juliane Blasi, ha sabido configurar sabiamente las clásicas proporciones de un roadster biplaza, de posición de conducción retrasada, cerca al eje y la tracción posterior, con  el confort de manejo de una coupé. Además le ha dado para acentuar su versatilidad mayores dimensiones (largo 4.24m, ancho 1.79m y alto 1.30m).

bmw-z4-chris-bangle

Nadya Arnaout, diseño interior.
El espacio interior también ha crecido y redunda en más confort, más lugar para los codos y las cabezas de los pasajeros. Se han incorporado muchos útiles portaobjetos y un cajón puesto dentro de los asientos. El menor espacio ocupado por el techo ha servido para aumentar la capacidad del baúl-maletero que ahora alcanza los 310 litros.

bmw-z4-clay-model-4

bmw-z4-clay-model-5

bmw-z4-clay-model-3

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: BMW-blog

Enlaces patrocinados

Comentarios (4)

4 Comentarios en “BMW Z4 Roadster, el diseño”

  1. abel25

    de nuevo nada, solo le an retocado un poquito los faros traseros y le an puesto techo rijido,el interior es clabado al viejo,vaya cagada de diseño.si lo an dejado clabado al viejo modelo,pufffff tenia q ser mujer la q diseño el exterior y otra tambien mujer q izo el interior,desde cuando las mujeres diseñan coches?

  2. Dan

    Bobotonto
    Sin duda comentario de un listo.
    Los comentarios gratuitos déjalos para la hora de la cena

  3. Claus

    Les recordamos que no están permitidos comentarios racistas ni machistas. La primera condición para un comentario es el respeto por el otro. Nos puede gustar o no su trabajo, pero eso no admite ningún juicio discriminatorio ni personal.

  4. ludovico gómez

    A que manifestación tan misójina y burda del tipo.No ha amprendido a diferenciar y comprender que la creación artística NO tiene género. La belleza y fluidez de trazo en el Z4, solo se lo podían dar las mujeres. Es un auto verdaderamente bello.

Responder

Publicidad

Publicidad